Mostrando 1–12 de 17 resultados

Show sidebar

A medida que pasa el tiempo todo lo que tenga que ver con la limpieza del vehículo termina en los aromas del interior. Se puede limpiar por fuera, pulir, aspirar por dentro y repasar los plásticos y  las alfombras con revividores, pero si el interior huele mal, nada de esto se luce al cien por ciento. Es por eso que en este artículo va a enterarse de todos los detalles del ambientador para el coche.

La mayoría de las veces, el problema de los malos olores son provocados por las personas que utilizan el auto o la camioneta. Al transportar alimentos o comerlos dentro del habitáculo, transportar mascotas que no se llevan muy bien con las largas distancias, manejar transpirados luego de haber realizado algún tipo de ejercicio o llevando al vehículo polvo o humedad del exterior.

Estos temas anteriores son detalles ínfimos para el olor, el problema más grave es el tiempo que los dejemos asentarse dentro de los tapizados o los conductos de aire. Los filtros internos de los automotores tienen una corta vida útil y, mientras más desidia haya por parte de los usuarios, más corta será la vida útil y por consiguiente, peor aroma habrá en nuestro transporte.

Además, las personas se acostumbran a los olores, pero al momento de llevar a alguien todo se complica, sobre todo cuando se abre la puerta y el hedor se hace presente.

Utilizar un ambientador para coche duradero

La mejor manera de viajar es acompañado de los cinco sentidos alerta, por eso, el olfato tiene que estar activo. Las los viajes cortos, pero ante todo, para los largos trayectos, necesitamos que el ambientador para su coche sea duradero.

Con el paso del tiempo, la durabilidad de los aromatizantes de auto, han dado grandes pasos. La industria ha crecido de manera exponencial, tanto el consumo de los usuarios como en las tecnologías de los dispositivos para los vehículos. Algunos ejemplos son:

Variedad de Ambientadores para el coche

Estos artículos son los más cómodos, ya que pueden ser transportados en los compartimientos, en las mochilas, en las puertas o donde el usuario lo necesite. Con tan solo unos toques de este spray el vehículo olerá de maravillas. La única desventaja es que el aroma no dura mucho tiempo en el aire y las telas corren peligro de mancharse.

Otra buena opción son los ambientadores acoplados a la rejilla de ventilación del coche. Con un pequeño recipiente, el aire que sale de los conductos arrastra el rico olor hacia todo el compartimento. Algo positivo a destacar es que tiene mayor vida útil que el spray.

Lo más conocidos, por su forma de pequeños pinos, son los Ambientadores colgantes para coches. Estos fueron los pioneros a la hora de perfumar los vehículos. Además, en la actualidad se utilizan como propaganda de los lavaderos y centros de servicios para los automotores. El aroma perfumado no es potente, pero ayuda a eliminar malos olores.

¿Ionizador o ambientador para coche eléctrico?

Los más actual es el ambientador para coche eléctrico, que se conecta al encendedor y libera su fragancia por medio de un potente ventilador, además, tiene un sistema que se puede programar para que libere perfume a una hora determinada, esté el conductor o no en el auto. Otro detalle para nada menos es que se pueden cargar con más de un aroma, sumado a un carbón activado para absorber los malos olores y así ayudar a purificar el aire que se respira dentro del habitáculo.

Los ionizadores, trabajan de la misma manera, con la diferencia de que están diseñados para que el aire limpio circule sin olores y de una manera totalmente silenciosa. Los más parecido a la función de purificador del aire acondicionado hogareño.

¿Se puede realizar un ambientador para coche con olor a nuevo?

En sí, el olor a nuevo del 0km no es un aroma creado, con una fragancia en particular, aunque sí existen perfumes para el auto que se asemejan a ese olor. El aroma a nuevo nace gracias a los componentes del tablero, la temperatura ambiente y los compuestos orgánicos volátiles de varios tipos. Es por eso que con el paso del tiempo ese olor va desapareciendo.

Como decíamos anteriormente, ya han creado aromatizadores y ambientadores, pero en el mejor de los casos, estos solo se acercan al aroma, y alejan a los usuarios del ahorro de dinero porque son muy costosos. Es por eso que le daremos varios trucos caseros para hacer un ambientador para coche casero y que huela a nuevo:

Al contrario de lo que se cree, no hay que perfumar nada, sino neutralizar el ambiente, sobre todo los malos olores. Algunas de las opciones para realizar este procedimiento son: bicarbonato, café, vinagre blanco y mostaza seca. No es necesario que estén todos los componentes juntos, estos, por si solos ya neutralizan los malos olores.

Elementos naturales para eliminar el mal olor

El bicarbonato de sodio no tiene olor y es un excelente aliado para eliminar los malos olores. Se utiliza para los tapizados del vehículo, al dejarlo reposar algunas horas y con la ayuda de la aspiradora se llevará con los restos del químico el mal olor. El Café, además de aromatizar de manera natural, neutraliza. El vinagre blanco es un gran desinfectante y también como desengrasante. Y por último, la mostaza seca diluida en agua, es una gran opción para la limpieza de las alfombras plásticas.

Dejando de lado el olor a nuevo y apuntando al ambientador para coche casero económico, nos encontramos con un simple utensilio del hogar: el broche o pinza para la ropa. Una vez que el vehículo está limpio, se debe agarrar una pinza para la ropa, sí o sí tiene que ser de madera y dejarla sumergida en el aroma que más le guste, luego, se puede dejar en el lugar que más le parezca, oculto o a la vista, lo importante será que su coche va a oler muy rico.

Con todas estas opciones, no hay una excusa para eliminar los malos olores del coche y disfrutar de los ricos aromas mientras maneja y aprovechar el viaje.