Mostrando todos los resultados 12

Show sidebar

Busca lo natural con estos ambientadores para el hogar

Un lugar que brinda bienestar, es aquel capaz de ofrecernos tranquilidad y confort. Muchas veces, estos factores los podemos conseguir a través de la limpieza, el orden y un buen aroma que equilibre nuestros espacios. Para ello, hoy te daremos algunas ideas con las que podrás obtener los mejores ambientadores para el hogar.

En este artículo conocerás desde los más deliciosos aromatizantes caseros, hasta ambientadores desinfectantes y ecológicos. Además, te daremos algunos consejos para hacer de tus aromas más duraderos.

Ambientadores para el hogar caseros: un DIY imperdible

Uno de las sustancias naturales más conocidas y útiles para una variedad de eventualidades, son los aceites esenciales. Si quieres preparar tus propios ambientadores para el hogar caseros, no dudes en utilizarlos.

Aceites esenciales para ambientar el hogar

Esta es una de las opciones más eficientes, si de DIY para ambientadores naturales se trata. Para ello, solo vas a necesitar 30 mL de alcohol comercial, 70 mL de agua destilada o hervida y 20 gotas del aceite esencial de tu preferencia.

Una vez que tengas tus materiales mezclados, solo debes colocarlos en un frasco con atomizador y ya estará listo. Para mayor duración te recomendamos mantenerlo refrigerado y sin exposición a la luz.

Lo mejor de todo, es que los aceites esenciales además de proporcionar un aroma duradero, tienen efectos terapéuticos beneficiosos; siendo un excelente recurso como aromaterapia. Es así como lograrás un ambiente equilibrado que proporcione salud y bienestar a sus habitantes.

Ambientadores para el hogar desinfectantes

El mantener superficies limpias y un aroma fresco es posible. Si eres amante de la pulcritud y deseas proteger a tu familia, debes conocer este tipo de ambientadores para el hogar caseros y desinfectantes.

Para ello, solo vas a necesitar 60 ml de vinagre, agua destilada, 100 gramos de bicarbonato de sodio y 10 gotas de aceite esencial de limón (puedes incorporar las cáscaras de la fruta si lo deseas). Al mezclar todo ya tendrás un aromatizante natural sin igual.

Si quieres un efecto bactericida más marcado, puedes probar esta receta: 60 ml de agua oxigenada junto al zumo de un limón. Añade 20 gotas de aceite de romero y mezcla todo con 60 mL de agua caliente.

Este desinfectante es perfecto para baños. Una vez rociado, debes limpiar todo con un paño húmedo. Dejarás las superficies limpias, libres de gérmenes y con un aroma incomparable.

 

Aromatizantes con flores: Lleva la primavera a tu hogar

Las flores, son uno de los elementos decorativos más apreciados. Lamentablemente una vez cortadas, pronto se secarán. Si quieres darles una segunda vida y aromatizar tu hogar con naturaleza, traemos esta alternativa.

Escoge las flores que más te agraden, de preferencia aquellas perfumadas como la hierba buena o lavanda. Una vez que los pétalos estén marchitándose, llévalos a un frasco hermético. Ahora, agrega unas gotas de aceite esencial y déjalo reposar durante una o dos semanas.

Una vez hecho esto, puedes disponer el contenido en cuencas de cristal que se convertirán automáticamente en un ambientador para el hogar decorativo que todos envidiarán.

Trucos para obtener ambientadores para el hogar duraderos

Aprovecha los nebulizadores

Diversas compañías de aromatizantes incluyen nebulizadores dentro de sus productos. La realidad es que esta es una de las mejores ideas que se pueden aplicar. En unos simples pasos posees un ambientador para el hogar eléctrico que puedes programar para emitir el aroma durante periodos definidos.

Es simplemente una maravilla, cuando queremos mantener una fragancia enriquecedora durante todo el día.

Que vuelvan los difusores de aromas

Si eres de quienes gozan de las velas aromáticas y quieres potenciar su efecto, puedes usarlas como fuente de calor para un difusor. Solo debes disponer de aceites en un recipiente de cerámica que pueda calentarse y dejar que la vela haga su trabajo. Los vapores se extenderán por todo el lugar.

El calor es tu amigo

En invierno, los espacios cerrados y la humedad pueden generar olores desagradables. Para contrarrestar esto usa la calefacción a tu favor. Nuevamente las esencias naturales nos van a ayudar. Agrega unas cuantas gotas a una mezcla de agua y deja que el radiador actúe.

Esta estrategia es aplicable a estufas o cualquier otra fuente de calor que poseas. Cuando se trata de chimeneas de leña, las cascaras de frutas te pueden ayudar.

Como puedes ver, hay miles de opciones que te alejan de los químicos perjudiciales y te ayudan a aromatizar tus espacios.   Es hora obtener ambientadores para el hogar caseros, económicos y naturales que contribuyan a tu salud.