Mostrando todos los resultados 11

Show sidebar

Cualquier elemento que promueva un estado de fluidez mental y relajación, es un gran plus en un espacio. En este sentido, las cascadas de incienso, son piezas verdaderamente icónicas; capaces de ser el centro de atención y crear un ambiente agradable sin importar donde se encuentren.

Desde tiempos milenarios, el incienso es asociado al alivio de la ansiedad, equilibrio de las emociones y fomento de la armonía. Es por ello, que hoy haremos un recorrido por algunas de las cascadas más icónicas y hermosas que podrás imaginar. Al final del día, encontrarás en cada una de ellas, esa sensación de calma y meditación que necesitas.

¿Qué son las cascadas de incienso?

Se trata de un sistema diseñado por reflujo que al comenzar a quemar el incienso, además de emitir su delicioso aroma; tiene la capacidad de hacer fluir el humo desde la parte superior hasta abajo. De esta manera, logra recorrer su estructura imitando el efecto de una cascada.

En su mayoría, usan incienso en forma de cono. Dicho material, contiene una mezcla de polvo vegetal y aceites esenciales que le brindan un aroma sin igual y apariencia admirable. Su fluidez y belleza atrae a quienes lo miran y propicia ese ambiente relajante que equilibra a todo aquel que habite en él.

Como parte de la decoración, es perfecto para oficinas, salones de yoga, espacios de meditación, entre otros. Anudado a esto, su estructura suele estar compuesta por elementos que evocan lo natural, la divinidad y la espiritualidad.

Diseño y simbolismo a través de las cascadas de incienso

Existen miles de formas para llevar los beneficios del incienso a tu hogar. Las cascadas, además de atrayentes, son capaces de adaptarse a los más hermosos diseños que puedas imaginar. Te presentamos algunos de ellos.

Cascada de incienso dragón

Dentro de la cultura oriental, el dragón es uno de los símbolos de mayor poder. Su presencia, está cargada de distinción; siendo una fuente de fuerza, transformación, protección y sabiduría. Se considera un poderoso guía espiritual que favorece la vitalidad.

Debido a estas cualidades, es perfecto para oficinas y zonas de productividad. En el Feng Shui, se considera de importancia en el alcance de la felicidad; atrayendo las oportunidades, la abundancia y buenas energías.

Este tipo de piezas son de gran poder en una habitación. Además, los detalles y acabados que una cascada de incienso dragón puede tener; la convierte en un punto focal del lugar.

Cascada de incienso buda

El Buda, es una representación indiscutible de energía positiva, serenidad y armonía. Su disposición en el ambiente, es asociada a la preservación del Sheng Qi. Además, sus posturas y diferentes presentaciones pueden irradiar prosperidad, abundancia, paz y salud.

Una cascada de incienso buda es de gran versatilidad, debido a las diferentes formas y simbolismos que pueden adquirir. En su mayoría, se acompañan de elementos naturales que evocan la calma y la plenitud espiritual. Es por esta razón que la recomendamos para tu lugar de meditación, hall o jardín zen.

Cascada de incienso zen cerámico

Una cascada de incienso zen cerámico es una de las piezas más diversas que podrás encontrar. La cerámica es un hermoso material que brinda patrones naturales, con excelente acabado y esmalte. Aportan un sentido de pulcritud y pureza a cualquier lugar.

Lo mejor de ellas son la variedad de formas que se encuentran en el mercado. Desde patrones de hermosas hojas, montañas retroexcavados, hasta piedras delicadas, flores, mudras y demás; existe una versión para cada persona.

Su diseño se ajusta a cualquier estilo de decoración.  Siendo útil para dormitorios, cocina, estudios, sala zen, y cualquier espacio en general. De esta forma, refrescamos el aire, mejoramos la calidad del sueño y aliviamos el estrés.

Cascada de incienso a prueba de viento

Los espacios ventilados son el lugar perfecto para los momentos de relajación. Sin embargo, si queremos utilizar incienso, no son la mejor opción. Para solucionar esto, es que surgió la cascada de incienso a prueba de viento.

Se trata de un sistema cerrado donde el humo cae en forma de cascada, que puedes observar a través del cristal que lo rodea. En su mayoría, contienen un elemento decorativo en su interior como una flor de loto, pirámides, budas, entre otros. De esta manera, crean un ambiente relajante en su interior que emana aromas exquisitos al exterior.

Por supuesto, lo mejor de todo es que puedes disponer de ella en cualquier lugar.

¿Cómo influye una cascada de incienso zen en tus espacios?

Espacios de relajación

Sin importar que tipo de actividades practiques, es bien conocido que los aceites y componentes del incienso favorecen la relajación cuerpo y mente. Si a esto se le adiciona, la contemplación del humo y movimientos; es ideal para crear un estado de paz y armonía.

Perfecto para zonas de yoga, aromaterapia, espacios zen, meditación y demás.

Trabajo

El trabajo es uno de los lugares de mayor tensión, cuando no se realiza adecuadamente. Una forma de liberar las emociones negativas y promover la productividad es a través de las cascadas de incienso.

Su presencia, además de calmarte en los momento de bloqueo cuando te sientas abrumado; será capaz de inspirarte, contribuir a tu creatividad y al buen ambiente laboral.

Hogar

No hay mejor forma de atender a tus invitados, que fomentando su comodidad. El incienso en el hogar favorece la recepción de buenas energías y refleja tu personalidad. Como elemento decorativo, una cascada de incienso zen es una pieza armoniosa y de buen gusto.

Como plus adicional, sus exquisitos aromas son un placer para los sentidos. Dependiendo del tipo que uses, es capaz de purificar el lugar; y jugar un papel importante en la liberación de endorfinas relacionadas a la felicidad y tranquilidad.

Cocina

Cuando las campanas extractoras no son suficientes, un componente que puede ayudarte a propagar olores agradables, son las cascadas de incienso. Su uso, puede enmascarar los aromas penetrantes de los alimentos y satisface a tus comensales.

Por otro lado, las fragancias que fomentan la relajación, ayudan al disfrute y buena digestión. Como puedes ver sus utilidades van desde un sentido físico y psicológico, hasta la practicidad en el hogar. No dejes de disfrutar de sus beneficios.

Alcanzar la armonía en nuestros espacios es un proceso que todos deseamos alcanzar. La decoración zen busca que puedas liberarte de tensiones y alcanzar la plenitud. El ambiente es determinante y es por eso que esperamos que con estos hermosos diseños de cascadas de incienso puedas comenzar.