Mostrando todos los resultados 10

Show sidebar

El perfume, es uno de los mayores placeres de los sentidos. Su presencia, es capaz de influir en el ambiente, convirtiendo un lugar frio en un espacio acogedor; en tan solo unos segundos. Para esto, nada mejor que las velas aromáticas.

Sin duda alguna, este tipo de elementos se han convertido en una pieza icónica de la decoración. Su versatilidad y diversas esencias, permiten crear ambientes multifacéticos que evocan relajación, calidez, romance y elegancia.

Una vez dicho esto, queremos presentarte algunos consejos para realizar tus propios diseños. De esta forma, obtendrás piezas personalizadas, que puedes incluir en los diferentes espacios de tu hogar.

¿Cómo realizar velas aromáticas artesanales?

Dependiendo del efecto que desees conseguir, existen miles de aromas y esencias que puedes utilizar. Por ejemplo, los cítricos son perfectos para el verano, ellos refrescan el ambiente y nos llenan de energía. Por otro lado, el aroma a pino y lavanda nos transportan al mediterráneo y favorecen el descanso.

Para despertar los sentidos y consentir a los más románticos, traemos un DIY para realizar una vela aromática vainilla. Su presencia, contribuye a la relajación y la fluidez mental. En adicional, su esencia dulce fomenta un ambiente acogedor y romántico.

Materiales

  • Cera GV-35 o parafina refinada. Este material puedes encontrarlo en las tiendas de manualidades. Otra opción accesible es utilizar los restos de velas que hayas usado anteriormente.
  • Los colores más asociados a la vainilla son el amarillo tenue o el vino, lo dejamos a tu elección.
  • En este factor puedes improvisar de acuerdo al efecto que desees obtener. Ya sean recipientes de vidrio, policarbonato, metacrilato o pequeños frascos reciclados; hay un mundo de posibilidades y estilos.
  • Esencia de vainilla. Lo ideal es utilizar aceites esenciales para mayor concentración. También puedes usar mezclas como vainilla y canela que van de maravilla.
  • Cazuela y espátula.
  • Mechas para velas o pabilo de algodón.

Tutorial para realizar vela aromática vainilla

  1. Para comenzar, solo debes calentar a fuego lento la cera hasta derretirla, removiendo constantemente con la espátula.
  2. Una vez hecho esto, retira la cazuela del fuego. Añade el colorante y la esencia de vainilla. Recuerda agregar solo unas gotas para evitar obtener un efecto demasiado abrumador.
  3. Ahora, debes disponer de la mecha en el interior del molde. Para ello, puedes ayudarte de una varilla guía que lo mantenga en su lugar. Recuerda dejar un extremo sobresaliente para encender tu vela con normalidad.
  4. Posteriormente vierte la cera derretida al molde que hayas elegido para dar forma a tus velas. Si deseas retirar la vela después, engrasa previamente las paredes del molde con aceite para cocinar.
  5. Ya solo queda esperar que se enfríe la cera. Para acelerar el proceso, déjalas reposando en un lugar fresco, lejos del sol.
  6. Finalmente, para quienes opten por desmoldar, solo deben dar pequeños golpes al molde. De esta forma, logramos que ceda el material sin quebrar esta grandiosa vela aromática vainilla.

Vela aromática personalizada: el regalo perfecto

Pegatinas personalizables

Esta es una opción perfecta para eventos como bodas, bautizos o cumpleaños. Puedes incorporarlas a las tapas del recipiente o a un costado. Ya sean fechas, nombres o figuras; tendrás un bello recuerdo o mensaje que transmitirás a todos.

Para esto, puedes encargarlas con alguna empresa local o simplemente imprimir un diseño en papel adhesivo. Por todo lo demás, solo te queda limpiar con alcohol la superficie e incorporar la pegatina. Si queremos obtener mayor armonía, solo hay que agregar una capa de barniz que integre la pegatina a la perfección.

Velas aromáticas en gel

Esta es una de las opciones más estéticas y elegantes que puedes obsequiar. Para hacerlas, solo debes seguir los pasos que hemos descrito anteriormente para realizar velas. El único cambio sería el tipo de cera. Debes adquirir una cera gel que se consigue con facilidad en las tiendas.

Para convertirla en una vela aromática personalizada, antes de añadir el gel al recipiente; incorpora objetos de valor emocional. Los elementos más utilizados son: monedas de algún viaje, arena de la playa, piedras, flores secas, perlas, purpurina, entre otros.

Solo queda agregar los aromas y colores favoritos de la persona a quien está destinado el obsequio y listo. Tendrás toda una experiencia sensorial que seguro amarán. Recuerda que para apreciar el efecto en todo su esplendor, son necesarios recipientes de vidrio.

Impresiones que enamoran

Para esta opción solo necesitas papel de seda, folio blanco y papel horno. Unifica el papel de seda con el folio, adhiriéndolos con cinta.  Posteriormente, imprime sobre el papel de seda la imagen que desees.

Una vez hecho esto, ubica la imagen sobre la vela y cúbrela con el papel de horno. Aplica calor con un secador y retira el papel lentamente. Tendrás una imagen impresa y una vela aromática personalizada que todos amarán.

¿Cómo decorar con velas aromáticas?

Ya sea en el interior o exterior de tu hogar, las velas son un determinante que cambia el ambiente de cualquier espacio. Se trata de una forma de iluminación de bajo impacto y un aporte decorativo sin igual. Te dejamos algunas ideas para incorporarlas en tu diseño.

Velas aromáticas flotantes

Si lo que deseas es dar un toque diferente y relajante nada mejor que velas aromáticas, rodeadas de agua. Esta idea es sencilla y solo debemos disponer de las velas en recipientes de cristal. Luego, deberás ubicarlos en un recipiente más grande con agua. De esta manera, obtenemos un centro de mesa sin igual.

La bañera: un clásico imperdible

Miles de películas románticas nos han presentado una escena reconfortante con un baño de espuma y velas alrededor. Este ambiente es sencillamente relajante y aporta frescura al baño que todo amante del diseño apreciará.

También puedes ubicarlas en el tocador y acompañarlas de flores para un efecto romántico y femenino.

Terrazas, no dejes que pasen desapercibidas

Los faroles son un elemento Vintage que queda de maravilla en las terrazas. Si deseas poseer una iluminación envidiable; utiliza velas aromáticas dentro de faroles que brinden ese toque de fantasía que una noche espectacular necesita.

Es así como concluimos estos pequeños tutoriales e ideas que puedes incorporar fácilmente a tu vida. Los beneficios de las velas aromáticas son innumerables y es hora de consentirte con estas maravillosas opciones.